Comunicarnos adecuadamente con nuestra pareja nos ayuda a resolver los conflictos que inevitablemente se van produciendo en el día a día, a la vez que nos permite ir construyendo una relación sólida a lo largo de nuestra vida. Este es un aspecto esencial que a toda pareja le conviene cuidar y cultivar.
En DÚO estamos convencidos de que gran parte de los problemas en la pareja derivan de una mala comunicación y de que muchos de estos problemas se solucionan, precisamente, mejorando nuestra forma de comunicarnos.
Existen en el mercado muchos métodos y recetas milagrosas, pero como sabemos el arte no se puede empaquetar. Y comunicarse es todo un arte, sobre todo y desde mi punto de vista, es el arte de escuchar.
No te pierdas siguiendo métodos y técnicas a pies juntillas. Quédate con la esencia de los mismos y busca tu inspiración. Entonces es cuando entiendes porque es un arte. Porque el arte es esencia e inspiración.
El arte de apreciar las sutilezas de un leve gesto, de hablar con silencios, de escuchar como bullen y arden las emociones dentro de ti, de usar las palabras como paleta de colores, etc…
Un arte exigente, pues exigente es saber escuchar antes que hablar, hablar con eficacia y precisión o saber empatizar antes que victimizar y/o culpabilizar. Un arte donde uno de sus secretos es practicar, practicar y practicar.
La buena noticia es que eres el artista de tu propia vida.