“Dijiste que me querías, junto a la orillita del mar. De pronto vino una ola y no me quisiste más. Caramba, carambita, carambirulí…”
Este fragmento de la letra de una famosa rumba de los Chichos, respecto del cual poco estamos de acuerdo, nos va a servir para tratar un importantísimo tema de las relaciones de pareja.
Concretamente de esa sensación de sorpresa e incredulidad que a menudo tiene un miembro de la pareja cuando se “entera” que el otro ha dejado de quererle y que quiere separarse.
Esto ocurre porque no ha estado atento, ha relativizado o minusvalorado la relevancia o directamente ha ignorado todos los avisos y señales del entorno que indicaban que la relación se deterioraba, se consumía y se marchitaba.
Siguiendo con el tono de la letra, no vino una ola de pronto y por eso dejó de quererte. Antes, mucho antes, habían llegado cientos, miles de olas, se habían colocado en la orilla del mar muchas banderas amarillas de precaución y muchas banderas rojas de peligro e, incluso, se habían producido maremotos y tsunamis.
Por tanto, si no quieres que la ola te coja o, mejor, quieres disfrutar de la playa este verano con tu pareja, revisa tu relación y si ves que necesitas ayuda, llámanos.
Mas información en www.depareja.es
Y recuerda la primera sesión informativa es gratuita.