Cuando decimos “no tomársela a broma” nos referimos a que somos conscientes que conseguir ser feliz en una relación de pareja es uno de los retos relacionales más difíciles que las personas pueden asumir a lo largo de sus vidas. En DÚO solemos decir que, si ya es difícil llevarse bien con uno mismo, cuanto más conseguirlo con una persona “extraña” y distinta a nosotros.
Conseguir que una relación de pareja funcione de verdad requiere dar lo mejor de uno mismo. Sería largo de relacionar todo lo que ello supone, pero sin duda, no es para tomárselo a broma.
Paradójicamente, uno de los ingredientes secretos para que una relación de pareja funcione es el humor. Ser capaz de hacer reír al otro, reírse de uno mismo y reírse juntos. Sonreír alarga la vida y también la vida de la pareja.
Por último, el humor también suele ser una herramienta muy valiosa en la terapia de pareja. Un humor más sutil y delicado. Cuando observamos que en terapia surgen las bromas y sonrisas, es señal que la relación está reverdeciendo. Cuando lo que observamos es que alguno se ríe de si mismo, es señal que quien está reverdeciendo es él y, por tanto, la pareja tiene mas oportunidades de hacerlo también.
Lo dicho, por experiencia, no te tomes a broma tu relación de pareja, cuídala, cuídate y que no falte el humor en tu vida, relación de pareja incluída.