La verdadera terapia de pareja, si no quiere quedarse en simples “parches” temporales o cambios “estéticos” superficiales, no debe limitarse a propiciar solo cambios conductuales. Es decir, identificar conductas que están dañando la relación y sustituirlas por otras más funcionales.
Si se limita solo a esto, probablemente, los cambios conductuales conseguidos, aunque inicialmente puedan parecer muy llamativos y esperanzadores, tendrán una fecha de caducidad bastante corta y no perdurarán en el tiempo, que es lo realmente necesario y deseable para la pareja.
Para conseguir que perduren es necesario que cada uno quiera profundizar en su historia personal y encontrar las causas emocionales de aquellas conductas disfuncionales que hemos mencionado.
Esta es la auténtica terapia de pareja, un viaje de exploración a las profundidades de nuestro interior para encontrar un tesoro: A ti mismo y a tu auténtica pareja.
Un viaje que requiere, por un lado, mucha valentía y motivación, y por otro lado, la experiencia y compañía de un experto, confiable y entregado explorador: el terapeuta.
En Dúo te acompañamos y te animamos a hacer este viaje. Posiblemente el viaje mas importante de tu vida.
Mas información en www.depareja.es