Uno de los aspectos mas valiosos de nuestro eficaz Programa de Intervención en Crisis de Pareja es intercalar sesiones de terapia individual con sesiones conjuntas.
Nuestra experiencia profesional nos indica que, para llegar a la esencia, al fondo y al trasfondo de lo que está afectando a la pareja, es esencial trabajar terapéuticamente y por separado con cada uno.
Este trabajo garantiza abordar y solucionar los problemas de pareja de manera profunda y duradera. Poner parches es relativamente fácil. Para ir a la esencia, tienes que ir a tu propia esencia.
Generalmente, llegan a terapia convencidos que los problemas los tiene el otro y que se solucionaran cuando el otro cambie. Cuando terminan la terapia de pareja, cada uno es consciente de su corresponsabilidad en la generación y en la solución de los mismos.
Es tanto así, que habitualmente trabajando con uno solo gran parte de los problemas de pareja se resuelven. Y no porque este fuera el culpable de los mismos, sino por el enorme poder de transformación que tiene el crecimiento personal.
Lo que solemos decir: “Cambio yo, cambia el mundo o lo que es lo mismo, cambio yo, cambia mi relación de pareja”
Mas información sobre nuestro Programa de Intervención en Crisis de Pareja en www.depareja.es