Las estadísticas dicen que el 80 % de las parejas que intentan una segunda relación después de un divorcio se vuelven a divorciar.
Esto nos indica que lo importante no es cuantas veces intentes que te funcione una relación, sino que aprendas de los errores para no volver a repetirlos.
Por tanto, la clave está en que comprendas que si tu relación no va bien es que algo no va bien en ti ni en tu pareja. Siempre es una cosa de dos, pues ambos sois corresponsables de los problemas y de la solución de los mismos.
Conviene, por tanto, descubrir aquello que no funciona y transformarlo, para lo cual, a menudo, es necesario buscar ayuda profesional.
Este trabajo de exploración, introspección y crecimiento personal, se debería hacer antes que la relación se deteriore y se destruya completamente.
Sin embargo, es muy importante hacerlo incluso después de la ruptura, precisamente para que esos mismos errores y carencias que has experimentado en la relación anterior, no te los lleves y repitas en la siguiente. De lo contrario, ya sabes, el porcentaje que te vuelvas a divorciar es muy alto.
Si estás de acuerdo y te sientes identificado, siempre estás a tiempo de aprender de los errores, dejar de sufrir y comenzar a disfrutar en pareja. En Dúo sabemos cómo ayudarte.