Lamentablemente, a la hora de afrontar los conflictos y controversias entre las personas, estamos educados y nuestra sociedad está basada en la polaridad y la advesariedad.
La polaridad nos lleva a estar siempre en los extremos: o blanco o negro, o estás conmigo o contra mí, o llevo yo la razón o lo tiene el otro, etc…
La advesariedad nos lleva a resolver las disputas peleando o luchando, con todo lo que ello conlleva de daños directos y/o colaterales (emocionales, físicos, patrimoniales, etc…), ya sea en la vía judicial o extrajudicial.
Sin embargo, entre ambas hay un territorio intermedio desconocido, otra manera de hacer las cosas, donde nos da miedo adentrarnos. Y nos da miedo, porque al ser humano todo lo desconocido le genera inicialmente miedo, desconfianza y rechazo.
Este territorio intermedio es la MEDIACIÓN: un medio alternativo para la solución de conflictos y controversias, en el que las partes llegan a acuerdos beneficiosos para ambos con la ayuda de un profesional capacitado, imparcial y neutral.
Si quieres hacer las cosas de otra manera, si quieres conocer la mediación, si quieres resolver por esta via tus problemas de pareja, solicita una cita informativa gratuita en Dúo.