La mayoría de las personas que deciden vivir en pareja cometen el mismo error de esperar que el otro le proporcione la felicidad que no tienen y/o le supla las carencias personales que sí que tienen.
Con ello se han saltado lo mas importante, ser feliz por sí mismos y responsabilizarse de sus propias carencias.
Cuando terminan llegando los problemas y las crisis de pareja no suelen buscar ayuda profesional. Otro grave error a sumar a la lista.
En Dúo estamos especializados en ayudar a las parejas. Y si algo caracteriza nuestro exclusivo Programa de intervención en crisis de pareja es afrontar aquello que la pareja se saltó. Eso se traduce, entre otros aspectos, en combinar sesiones conjuntas con sesiones individuales, para poder trabajar con cada uno de forma profunda y específica.
Esto suele sorprender e incluso desagradar a algunas personas, pues llegan convencidos que a ellos no le hace falta “terapia personal”, pero si al otro. Otro nuevo error a añadir a la larga lista de errores de las personas cuyas relaciones terminan en ruptura.
Tenemos la historia de dos personas que montaron una carpintería y se saltaron el paso de adquirir la formación y las habilidades para ser carpinteros. Cuando la empresa comenzó a tener problemas y buscaron ayuda, esta se centró en primer lugar en darles la formación que necesitaban y se saltaron en su día, antes de poner el foco en otros temas secundarios como pudieran ser la gestión de una sociedad o el trabajo en equipo.
Si te ha llegado la historia, si te has saltado lo más importante, si tu lista de errores es similar, aprende de ellos y busca ayuda profesional.
Mas información en www.depareja.es