En Dúo somos especialistas y nos esforzamos para que las parejas que se divorcian consigan hacerlo de mutuo acuerdo.
Para ello un buen asesoramiento legal y la mediación son unas herramientas de gran ayuda. No solo permiten alcanzar acuerdos satisfactorios para ambos, sino transformar el conflicto y establecer las bases de una relación futura, cordial y adecuada, especialmente cuando existen hijos comunes.
Desde nuestro punto de vista, los padres y madres que se divorcian deberían aspirar y esforzarse al máximo para conseguir estos objetivos. Hacerlo es un ejercicio de responsabilidad y amor hacia ellos, evitándoles mucho sufrimiento y amortiguándoles el inevitable daño que todo divorcio supone.
Podemos evitarles, por ejemplo, el traumático momento de tener que declarar en un juicio o ver a sus padres “tirándose los trastos a la cabeza”. En sentido contrario, puede ser una gran oportunidad educativa, para mostrarles con el ejemplo que, a pesar de las dificultades, comprender al otro y llegar a un entendimiento es posible o que las parejas pueden terminar, pero la vida sigue y la crianza y el amor a los hijos continúan.
Sinceramente deseamos que si te ves en esta situación elijas el camino que te proponemos. Te aseguramos que es posible y lo mejor para todos. Y recuerda, si necesitas ayuda puedes contar con nosotros. Nos encantará hacerlo.