Puedes preguntarle a ella directamente, pero suele resultar inútil, porque no sepa la respuesta de verdad y si la sabe, no quiera, no pueda o no sepa cómo expresarla. E Incluso, si la expresa, posiblemente no te convenza y, si te convence, no sea suficiente, porque cómo dice el refrán: “Obras son amores y no buenas razones”.
Efectivamente, el amor verdadero no solo se demuestra con palabras sino también con acciones. Y personalmente, desde mi experiencia personal y profesional, considero que existen dos momentos claves en una relación donde tus acciones demuestran si verdaderamente amas a tu pareja.
Uno de ellos es curiosamente cuando decides terminar la relación. Si de verdad te ama y tu decisión es querer poner fin a la misma, favorecerá y apoyará esta decisión, porque desea lo mejor para ti, aunque no sea contigo como pareja.
El otro momento es cuando la relación está viviendo una crisis importante y sabes que tu pareja ha llegado a su límite, está atravesando “la noche oscura del alma”. Posiblemente, esta crisis le está mostrando de manera clara un aspecto de su mochila emocional o “sombras” de las que viene huyendo y evitando durante toda su vida. El amor verdadero y su sincero anhelo de querer esa relación, es determinante para que tome la decisión de no demorarlo mas y afronte aquello que más teme de sí mismo.
Hay mas momentos en la vida de una pareja donde puedes saber si tu pareja te quiere de verdad, te ama, pero tal vez sería mas interesante y conveniente que antes te preguntaras y te respondieras tú: ¿Amo a mi pareja?