Si te toca vivir por primera vez una ruptura de pareja puede que vivas situaciones muy diversas, imprevistas y complejas.
Algunas de ellas son especialmente difíciles y duras como afrontar el duelo equivalente al fallecimiento de un familiar directo, abandonar tu hogar, separarte de tus hijos, asumir la quiebra definitiva de todo un proyecto de vida o tener que decidir y acordar, ”en el peor momento de tu vida y con la peor persona del mundo, tu ex pareja”, muchos e importantes temas, sobre todo si tenéis hijos en común (régimen de guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, pensión compensatoria, uso de la vivienda familiar, reparto del patrimonio, etc…).
En este torbellino emocional y tsunami vital solemos caer en patrones de confrontación, culpabilización o victimización, interminables guerras judiciales o disputas personales y daños emocionales muy graves para todos los implicados, en especial para la parte más inocente e indefensa, los hijos.
Si te toca vivir por primera vez una ruptura de pareja, debes saber que la historia puede ser diferente y ello dependerá que busques la ayuda profesional adecuada.
En Dúo estamos especializado en ayudar a las parejas poniendo el énfasis en el acompañamiento emocional y en alcanzar acuerdos amistosos.
Te ayudamos a que te sientas acompañado, comprendido y apoyado en esta etapa tan complicada y difícil de tu vida y a que consigas superarla constructivamente aprendiendo de lo vivido.
Te ayudamos a alcanzar acuerdos en todos los temas y asuntos que tengáis que decidir, sobre la base del diálogo y la buena comunicación.
No es ciencia ficción, no es imposible, no es una utopía, aunque entendamos que pueda parecértelo en tu vida. Es difícil, sí, pero no imposible. Depende que lo creas, lo quieras y, como decimos, busques la ayuda adecuada.